Condiciones Generales de venta

1- Generales:

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, excluyendo las Islas Canarias y las Islas Baleares por Joan Peralba Coma con N.I.F. número 39322652-N en adelante Pintures Peralba, con destino a personas físicas.

Todo pedido realizado a pinturesperalba.com implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de pinturesperalba.com vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por pinturesperalba.com. El hecho que pinturesperalba.com no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

Las presentes condiciones deben ser aceptadas previamente para adquirir los productos en pinturesperalba.com. Accediendo a esta página web acepta los siguientes términos y condiciones. El acceso y navegación en esta página web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella.

 

2- Realización de pedidos:

Los usuarios debidamente registrados pueden comprar en el sitio pinturesperalba.com por los medios y formas establecidos.

El registro y aceptación de las presentes condiciones implica la conformidad con el producto, sus características y del precio.

Se obliga al cliente a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal, teléfono y/u otros datos de contacto y consiente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con él si es necesario. Si no se facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar el pedido. Al realizar un pedido a través de nuestra tienda on-line, el cliente nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.

 

3- Disponibilidad del servicio:

No existirá ningún contrato entre el cliente y nosotros en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros. Si su oferta no es aceptada y ya se le hubiese hecho algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.

Para realizar un pedido deberá seguir el procedimiento de compra online. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (el “confirmación de pedido”). Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y le confirmaremos tal aceptación enviándole un correo en el que le confirmamos que el producto está siendo enviado (la “confirmación de envío”). El contrato para la compra de un producto entre nosotros (el “contrato”) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la confirmación de envío.

 

4 – Disponibilidad de los productos:

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que Usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de estos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de nuestra tienda online en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la confirmación de pedido, en este caso nos pondremos en contacto en la mayor brevedad posible informándole de las circunstancias que impiden la tramitación del pedido y/o las soluciones alternativas.

No seremos responsables frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de nuestra tienda online.



5- Precios:

Los precios publicados en  pinturesperalba.com son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en pinturesperalba.com. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la aplicación sean correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de los productos que el cliente ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado.

No estaremos obligados a suministrarle el/los  productos al precio inferior incorrecto si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto.

 

6- Políticas de devoluciones y anulaciones:

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido realizado, tiene un plazo de 14 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo (según art.44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre).

Se entenderá que usted ha conocido el derecho de desistimiento desde la aceptación de las presentes Condiciones Generales y realización del pedido.

Usted puede probar la mercancía como lo haría en un establecimiento mercantil.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente.

Los cambios y devoluciones deberán gestionarse a través del apartado “Mi cuenta” al cual se accederá con el nombre de usuario y contraseña.

Es muy importante que nos devuelva el/los productos de cambio o devolución en perfectas condiciones, totalmente nuevos y sin uso  y en su embalaje original. No procederá devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.

Una vez que recibamos el producto en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, el Vendedor estudiará la devolución del producto y si es el caso, se procederá al abono de su importe bajo la misma modalidad utilizada para el pago. Recibirá el reintegro del importe en un plazo máximo de 20 días a partir de la recepción en nuestro almacén del producto de cambio o devolución.

Los gastos de la primera devolución serán responsabilidad de pinturesperalba.com.

Si el producto es apto para ser objeto de cambio, pinturesperalba.com precederá al mismo, cambiando el producto por el nuevo escogido.

En el caso de que el nuevo producto tenga un importe más elevado, el cliente abonará la diferencia de precio a través de los medios de pago reconocidos por pinturesperalba.com.

Si el producto escogido tiene un menor valor, pinturesperalba.com reembolsará la diferencia a través del medio de pago utilizado para la compra o bien emitirá un cupón de descuento para cualquier compra futura.

En caso de recepción de una devolución, cuyo contenido no sea conforme a la solicitud de devolución o los productos no respeten las condiciones de devolución anteriormente mencionadas. Pinturesperalba.com se reserva el derecho a ejercer las acciones necesarias para recibir la recuperación del importe.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. Gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.  

 

 

7 – Envío:

  1. La preparación del paquete en nuestro almacén se hará tan pronto como llegue el pago a nuestro sistema. El coste de envió en España (excepto Canarias y Baleares) será responsabilidad de Pintures Peralba.
  2. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  3. No obstante su demora no implicará ni la anulación del pedido ni indemnización alguna.
  4. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega, y notificarlo de inmediato a pinturesperalba.com por teléfono o e-mail.
  5. Para envíos fuera de España y Portugal consúltenos.

 

 

8 – Pagos:

Los medios de pago serán: Tarjeta de crédito o débito, Paypal o transferencia bancaria. Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas con el vendedor es 100% segura.

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal punto de venta del Banco).

Al pagar con tarjeta, al hacer clic en “autorizar pago” usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con Usted.

Usted deberá notificarnos cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible, para que podamos realizar las gestiones oportunas.

En caso de que usted utilice la forma de pago PayPal, recuerdo que PayPal es una forma rápida y segura de pagar en Internet. Puede pagar fácilmente sus compras con la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria a través de PayPal, sin compartir información financiera.

PayPal almacena con seguridad su información financiera y la protege con sistemas de seguridad y de prevención de fraude líderes del mercado.

 

9– Responsabilidad:

Pinturesperalba.com limita su responsabilidad en los siguientes casos:

Puede suceder que el producto escogido no sea tal y como se visualiza a través de la página web, debido a faltas de resolución, problemas con el navegador que se utilice u otros de esta índole.

Pinturesperalba.com aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir.

Pinturesperalba.com actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte el producto seleccionado. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas tales como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos el producto escogido.

Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet.

 

10 – Legislación aplicable y jurisdicción:

Los contratos de compra de productos a través de nuestro sitio se regirán por la legislación española.